La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la circulación nubosa de "Max", ahora como Baja Presión Remanente, seguirá afectando al estado de Guerrero con lluvias de variada intensidad durante el transcurso de las próximas 24 horas.
Dicho sistema actualmente se localiza sobre el extremo oriente del vecino estado de Michoacán, presentando vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el nor-noreste a 19 kilómetros por hora.
Por otro lado, se prevé que el Huracán "Lidia" toque tierra en las costas de Jalisco como categoría 2, el cual podría afectar al estado de Guerrero con sus amplias bandas nubosas, aportando precipitaciones de variada intensidad en las regiones Costa Grande, Sierra y Acapulco a partir de la tarde y noche de este martes.
La dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución, sobre todo en zonas de alto riesgo, propensas a derrumbes, deslaves e inundaciones, así como con el incremento de los niveles de ríos, arroyos y lagunas.