Empresarios hoteleros de este destino de playa consideraron que el mes de mayo, a pesar de ser considerado como de temporada baja, ha sido productivo y está lleno de actividad turística.
Hay varias fechas importantes y la realización de eventos que generan la llegada de turismo nacional, que a su vez representa derrama económica directa e indirectamente.
Entre las fechas preferidas por turistas para viajar a Ixtapa-Zihuatanejo están: el Día del trabajo, el Puente alusivo a la Batalla de Puebla, el Día de Las Madres y el Día del Maestro, por citar algunos.
Hay agendados varios eventos que atraen la atención de los visitantes, algunos ya se llevaron a cabo como el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela y está en puerta el Triatlón y la Convención Nacional de Agentes de Viaje.
Aunque no lo parezca, son eventos que significan la renta en cuartos de hotel, la visita a restaurantes y tiendas de la ciudad, el uso del transporte público, propina por servicios, en fin, una derrama económica que ayuda a todos.