La intensa lluvia que cayó por una hora en Zihuatanejo durante domingo, provocó inundación en las calles Ejido, Cuauhtémoc y 5 de mayo con afectación a los locatarios del mercado que lleva el mismo nombre.
Desde las 16:42 hora, la precipitación fue intensa durante media hora y provocó que de manera inmediata las calles del centro se inundaran, sin embargo, las de mayor afectación fueron las ya mencionadas.
Los comerciantes reportaron que inmediatamente comenzaron a levantar la mercancía porque el agua comenzó a subir, alcanzando 70 centímetros de inundación, sobrepasando lo ya conocido para ellos.
Agregaron que tuvieron que evacuar la zona, porque en la parte donde hay un registro, este se moja y comienza a dar toques.
Uno de los vendedores, dijo que en poco tiempo cayó mucha agua, por ello, comenzó a inundarse el sitio. Para las 18:00 horas, cuando bajó la intensidad de la lluvia, el nivel del agua también bajó, situación que fue aprovechada para algunos locatarios para comenzar a limpiar sus negocios.