La Candidata a la Diputación Local por el Distrito XI de Costa Grande, Graciela González Carlini, aseguró que de llegar al congreso del estado tendrá la tarea de impulsar la educación, salud y economía para bienestar de todos los habitantes.
Entrevistada luego de recorrer diversas colonias de Zihuatanejo, la aspirante abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que durante toda su campaña ha constatado que estos tres rubros son los que más aquejan los habitantes.
Respecto a la educación dio a conocer que la población ha señalado la carencia de infraestructura física en todos los niveles educativos, además, informó que todavía hay planteles en los que no tienen suficientes maestros.
Mientras tanto en materia de salud, los pobladores de las comunidades alejadas y de la sierra reclamaron que no hay suficiente personal y tampoco medicamentos, lo que afecta sobre todo porque en la mayoría de los casos está lejano un hospital y es complicado trasladarse para recibir atención médica.
Así también, en cuanto al rubro de Economía, González Carlini, detalló que los habitantes de la región Costa Grande han reclamado la falta de oportunidades de empleo y de apoyo por parte de las autoridades para crear microempresas que permitan el sustento familiar, ante eso afirmó que se impulsarán proyectos productivos para generar mayores ingresos.
El día de ayer la candidata visitó las colonias Calechoso, 20 de Noviembre, 14 de Febrero, el Barril 1 y Barril numero 2; además, ha sostenido reuniones con sectores importantes y productivos de la región, con la finalidad de conocer a fondo las carencias y con base en ellas poder buscar la manera de resolverlas.