Comerciantes de la Ciudad de México no desaprovecharon la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador al municipio de La Unión para vender a la ciudadanía mercancía del ejecutivo nacional.
Los camellones y estacionamiento del Hospital Rural IMSS Bienestar La Unión se convirtieron en una vendimia que en conciertos o partidos de fútbol es normal, pero no en un acto político, no en ninguna administración federal.
Gorras, bolsas, porta gafetes, tazas, monederos, calcomanías y hasta muñecos de trapo, todos los productos inspirados en Andrés Manuel López Obrador o el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluso, hasta en la frase más icónica del presidente, "me canso ganso".
Los artículos oscilan desde los 30 hasta los 100 pesos, informó el comerciante Javier Nieto, quién ofrece sus productos en todas las giras que realiza López Obrador por el país, hecho que le resulta redituable.
La respuesta de la población es considerable, decenas de personas como el señor Ernesto Cruz Ramírez se animaron a comprar mercancia del presidente, dicen que se trata de un hecho insólito y que es bueno que los comerciantes den promoción a López Obrador.