Enramaderos y meseros de la playa Linda, Ixtapa, lamentaron que este viernes cumplieron dos semanas sin trabajo, por la nula presencia de turismo, debido a que, por la condición del mar, los visitantes no se quedan a comer en el sitio.
El representante de los enramaderos y meseros de playa Linda, Armando Alvear Urrea, declaró que, de veinte mesas instaladas, solo logran colocar tres y de estas, la propina es muy poca, que no les alcanza para llevar el sustento a sus familias.
Una mesera comentó que además de que han tenido poco ingreso, se ven afectados por el incremento del precio del pasaje del transporte público, en su caso, tiene que pagar 80 pesos en un día y en ocasiones no los saca.
Alvear Urrea, declaró que en tiempos como este, los meseros piden prestado y fiado para poder cumplir con su trabajo y también poder llevar comida a sus hogares, por ello, sería importante que el gobierno municipal les apoye con despensas.
La mesera Guadalupe recordó que, desde hace tres años, con la llegada del pasado gobierno del estado, se eliminó el programa de empleo temporal, un apoyo que recibían cuando ocurría este tipo de situaciones y que al menos debería n implementarlo en el municipio para no dejar desamparados al sector.
Este viernes, también los restauranteros y meseros de la Isla de Ixtapa, cumplieron una semana sin poder trabajar, el alto oleaje no permitió que los lancheros realizaran traslados desde el muelle o la playa, muchos menos que los restauranteros acudieran a sus centros de trabajo a llevar insumos.