El Delegado de Sectur en Costa Grande, Sanín Serna Nájera, aseguró que microdestinos turísticos de la Costa Grande como Bahías de Papanoa, Troncones y Petatlán, han tenido una buena afluencia turística durante las vacaciones de verano.
En entrevista el funcionario estatal precisó que en contacto con los prestadores de servicios turísticos en esas zonas, ha recibido la información que los vacacionistas disfrutan de las playas, hoteles y restaurantes.
Indicó que no sólo en playas ha llegado el turismo, en el caso de Petatlán, un buen número de vacacionistas arribaron a la iglesia del Padre Jesús de Petatlán para conocer el santuario San Pedro Apóstol.
Expresó que en Troncones y Saladita recientemente llevaron a cabo un curso a prestadores de servicios turísticos y esperan próximamente llevarlos también a otros microdestinos turísticos de la región.
El Delegado de la Secretaría de Turismo en Guerrero no precisó cifras del número o porcentaje de vacacionistas, mucho menos en cuanto a derrama económica, pero ofreció hacerlo al cierre del período vacacional que es cuando se tendrá un corte.