De 50 migrantes haitianos que llegaron a Zihuatanejo, solo quedan 16, el restó logro reunir recursos para irse, mientras que, los que quedan no encuentran dónde dormir.
Uno de los ciudadanos del caribe, Aleks Jean, dijo que en la central de autobuses una persona les dijo que ya no podían estar ahí por más tiempo, puesto que cumplieron tres días pernoctando en el sitio.
Comentó que este viernes 19 de mayo, se movieron a la oficina de Instituto Nacional de Migración, donde únicamente les permiten usar el baño para asearse y hacer sus necesidades fisiológicas y aquí mismo la gente les ha dejado botellas de agua y comida, pero ahora no saben dónde van a dormir.
Se dolió que, en otros municipios o estados, los gobiernos por humanidad al menos les ofrecen donde dormir y aquí nadie les ha permitido un espacio para dormir. Reiteró que los 12 hombres y cuatro mujeres que están en el puerto, se quedaron sin dinero para seguir su ruta hacia la frontera de México con Estados Unidos y continuaran en Zihuatanejo hasta que logren juntar un poco de dinero para moverse.