En lo que va de los trabajos de cribado de arena en las playas certificadas El Palmar y La Ropa de Ixtapa-Zihuatanejo, se han recolectado alrededor de mil colillas de cigarro que fueron arrojadas por los turistas en el periodo vacacional de Semana Santa.
El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, informó que desde el lunes que comenzaron esa ha sido la cantidad sustraída en los más de 3 kilómetros de extensión de balneario, a una profundidad de 20 centímetros.
El uso de estos artefactos contaminantes incrementó en playas a raíz de la pandemia por el COVID-19, el funcionario local expresó que esto se asocia a que incrementaron los niveles de estrés y esa ha sido una salida para los turistas.
A pesar que esa sea la causa de que suba la cantidad de cigarros consumidos, no significa que deban ser arrojados directamente a la franja de arena, por eso el titular de Dimaren hizo un llamado a los visitantes a que tomen conciencia en el cuidado del medio ambiente.
Asimismo precisó que están trabajando en un acuerdo con los hoteleros y restauranteros para que se puedan ubicar ceniceros de manera estratégica en las playas.