Miles de habitantes de las colonias La Puerta, Joyas Ixtapa, Arrecife, Morrocoy y Flamingos, se ven afectados por el incendio que desde hace varias semanas se presenta en el basurero municipal; abundantes cortinas de humo tóxico llega a las viviendas y genera problemas de salud, mientras que las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente continúan sin corregir el daño al entorno que podría ser irreversible.
La vecina de Flamingos, Claudia Jiménez López, señaló que derivado del contaminante que proviene de la quema de artículos de plástico, los habitantes han padecido enfermedades respiratorias, sobre todo niños y adultos mayores por tener una condición de salud más vulnerable.
Explicó que en repetidas ocasiones han acudido a diversas instancias públicas para buscar una solución al respecto, primero en Protección Civil y Bomberos, le informaron que es un incendio al interior de los montones de basura y es difícil sofocarlo, solamente fue controlado pero terminará hasta la presencia de las lluvias.
Luego de eso acudieron a la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ahí como respuesta les comentaron que se trata de un problema que corresponde a la Dirección de Servicios Públicos, en donde por cierto tampoco dieron una solución al problema.
Luego de tocar puertas en las dependencias municipales ninguna pudo resolver el foco de contaminación, como única respuesta encontraron que deben interponer la denuncia a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Mientras tanto, el incendio en esa zona de la ciudad continúa y las cortinas de humo contaminante repercuten cada vez más a un número mayor de personas quienes tendrán como única opción esperar a que sea la madre naturaleza quien de solución.