Padres de familia de la primaria Vicente Guerrero, ubicada en el centro de Zihuatanejo, denunciaron que frente al plantel hay un módulo abandonado que en principio fue asignado por gobiernos pasados a cooperativistas de pesca deportiva, pero actualmente es un foco de infección.
Los denunciantes que pidieron la omisión de su identidad, señalaron que sujetos bajo los influjos de bebidas embriagantes lo han convertido en un baño al aire libre, pues en él realizan sus necesidades fisiológicas.
Al realizar una inspección por el lugar se constató el señalamiento de las madres y padres de estudiantes, las cámaras de Meganoticias Ixtapa captaron restos de heces fecales y envases con orina; además de botellas de bebidas embriagantes y otros artículos.
Los olores son desagradables y alcanzan no sólo al edificio de la parte trasera de la primaria, sino también al Museo Arqueológico de la Costa Grande y algunas viviendas aledañas.
Debido al problema en cuestión generado por la inconsciencia de sujetos desconocidos, los habitantes pidieron la intervención de las autoridades para ponerlo en marcha nuevamente, ya sea que lo utilicen otra vez los pescadores o se habilite para asesoría turística.