Habitantes de Zihuatanejo denunciaron que los servidores de la nación en este municipio no están cumpliendo las jornadas de afiliación para personas con discapacidad al programa del bienestar del gobierno federal, pese a la instrucción del delegado Iván Hernández.
El módulo habilitado en el Auditorio Municipal de Zihuatanejo a partir de las 2:00 de la tarde deja de funcionar. Sin motivo alguno, los siervos se retiran y dejan de recibir los expedientes que el programa solicita para beneficiar con el apoyo bimestral a personas con discapacidad.
Los denunciantes señalaron que alrededor de las 2:30 de la tarde de este viernes 06 de octubre acudieron para ser atendidos y no tuvieron éxito; el guardia de seguridad sólo les informó que las personas que atienden el módulo se retiraron sin dar ninguna explicación.
Por esta situación quedan desamparados personas con problemas de movilidad motriz, síndrome de down, Trastorno de Espectro Autista, entre otras discapacidades.
Lamentaron que por un grupo de personas se empañe el programa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues de nada sirve la apertura, si los servidores de la nación no hacen su trabajo.
La convocatoria establece que se recibirán expedientes para la afiliación al apoyo por discapacidad del 05 al 10 de octubre (excepto el domingo), en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en todas las regiones del estado.
Cabe precisar que hace unos días el súper delegado, acompañado de la Secretaria del Bienestar de Guerrero, Maricarmen Cabrera Lagunas, anunciaron en redes sociales esta jornada que, por un lado entusiasma a las personas con discapacidad que aún no cuentan con este apoyo, pero por otro, se dijeron decepcionados porque no se está respetando la convocatoria.
Hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, que exhorten a sus empleados a cubrir su jornada laboral completa o si no pueden con el cargo, que renuncien.