Integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hicieron un llamado a la militancia en su conjunto para impulsar la democratización del partido, y no dejar que personajes y grupos externos se apoderen de él, como ha ocurrido en el resto de los partidos políticos.
En conferencia de prensa encabezada por Leovigilda Chávez Hernández, los militantes afirmaron que Morena no es una empresa pero así lo han tratado; acusó a los consejeros estatales de no querer reunir el cuorum para renovar la dirigencia y demás carteras.
Y es que actualmente la dirigencia estatal ha sido suplida por un delegado en funciones de Presidente, designado por el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, sin tomar en cuenta a la militancia de Guerrero.
El pasado mes de febrero se celebró un congreso nacional en el que se concluyó que en la mayoría de los estados existen similitudes, y para resolver eso y otros problemas, acordaron 21 puntos entre los que destacan: la eliminación de los delegados en funciones y la sustitución inmediata de los consejeros nacionales y estatales faltantes.
Leovigilda Chávez Hernández finalmente subrayó que Morena es para todo el pueblo, pero para aquellos que quieren al país y son congruentes, no para quienes hasta el momento han logrado espacios con el partido y lo único que han hecho es enriquecerse.