Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hicieron un llamado para que al interior de este instituto político sea privilegiada la equidad de género, es decir, que el proceso electoral sea encabezado por una candidata mujer.
Los militantes se concentraron en un conocido restaurante para llevar a cabo un foro y conferencia de prensa en el que lanzaron un llamado a la dirigencia nacional y estatal de Morena para que designen una candidatura femenina.
Durante el foro precisaron que a lo largo de los años el género masculino ha demostrado que no ha tenido la capacidad para poder desempeñar cargos de elección encomendados por la población, por lo menos la mayoría de los gobernantes que en los últimos años se han visto envuelto en escándalos en todo el país y el estado.
Coincidieron en que en estos momentos es necesario que el municipio sea gobernado por una mujer, además, destacaron que hay varias mujeres que podrían encabezar la candidatura, dentro de las opciones destacaron que una de las mas fuertes es Leovigilda Chávez.