El Director de Catastro en Zihuatanejo, Eric Mora Orozco, informó que actualmente existe alrededor del 30 por ciento de morosidad en el pago del impuesto predial y este se concentra sobre todo en las diferentes colonias populares del municipio.
El funcionario local sin embargo dijo que ha sido buena la respuesta de la mayoría de la población, citó como ejemplo que en zonas residenciales y de condominio en Ixtapa, La Ropa, La Madera y en el Centro la morosidad llega apenas a un 10 por ciento cada uno.
Celebró que la mayoría de los habitantes ya se han acercado a pagar, en comparación con años pasados el margen es menor y confío en que siga incrementando pues la campaña estará vigente aún lo que resta enero y los meses de febrero y marzo.
Eric Mora Orozco resaltó la importancia para que cada habitante realice esta contribución, dijo que a diferencia de años anteriores, ahora si se ven reflejados los impuestos en obras y beneficios a los habitantes.
Añadió que en todo el mes de enero hay descuentos de hasta el 15 por ciento y para febrero se va mantener un 11 por ciento; además que todos los que paguen su predial y vayan al corriente, entrarán automáticamente en la rifa de un automóvil 2022.
Aquellos contribuyentes de bajos recursos que tengan disposición de cubrir el predial, pueden acercarse a las oficinas para consultar planes de pago o descuentos dependiendo el caso, para ayudar al bolsillo de los azuetenses.