Los trabajos de reconstrucción del muelle de playa Las Gatas van en tiempo y forma y no están detenidos, informó el Director de Obras Públicas de Zihuatanejo, Emilio Ramírez Aguirre, al precisar que en estos momentos se encuentran en proceso de tratamiento de metales.
Consultado sobre los señalamiento de algunos restauranteros, en virtud a que la obra no avanza, el funcionario local respondió que todo se trata de una planeación que incluso se les dio a conocer con anterioridad.
Los pilotes de acero que van a utilizarse para el nuevo atracadero están en el recubrimiento de porosidad, porque de esa manera se garantiza un mayor ciclo de vida útil y que tengan la menor afectación por la salitre.
De acuerdo con lo programado, la obra tendrá una duración de tres meses (marzo, abril y mayo), es decir que para el periodo vacacional de Semana Santa no se va a tener concluido, de hecho es algo de lo que ya tienen conocimiento los restauranteros.
Para esa fecha hay un plan de embarque y desembarque en el que aproximadamente diez lanchas podrán continuar sus actividades y no repercutirá la actividad vacacional.