El restaurantero de playa Las Gatas, Ángel Díaz Rueda, lamentó que a una semana de que la plancha flotante del muelle de ese balneario fuera inhabilitada, la autoridad municipal no ha hecho ningún trabajo para su rehabilitación.
El pasado lunes 23 de septiembre, Capitanía de Puerto, ordenó la clausura temporal de la plancha flotante del muelle de playa Las Gatas al presentar varios daños que exponen la integridad física de las personas.
Al respecto, tanto el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y el director de Protección Civil, Jorge Alberto Cervantes Álvarez rindieron declaraciones a los medios de comunicación, donde indicaron que sería el gobierno municipal el que se encargaría de reparar ese embarcadero porque no representaba una suma grande de dinero y por ende los trabajos eran más sencillos.
Sin embargo, el empresario Ángel Díaz Rueda declaró que los trabajos no han comenzado y de alguna manera, se está perjudicando a los turistas de fin de semana, si bien es cierto, precisó que el temporal de lluvias no les ha permitido trabajar con regularidad, pero dijo que si la rehabilitación no se hace a la brevedad posible, en el próximo puente vacacional los visitantes podrían tener más inconvenientes.
Mencionó que actualmente, tienen una pequeña plancha de concreto para que sólo una lancha pueda embarcar y/o desembarcar, lo cual hace lentos los traslados y la gente tiene que esperar hasta un poco más de 30 minutos para poder bajarse de la lancha, por ello es que hizo un llamado al Ayuntamiento de Zihuatanejo para que comience la rehabilitación lo antes posible.