El muelle de playa Linda puede ser utilizado para el embarque y desembarque de personas, aseguró el Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, al precisar que los daños que recientemente sufrió, por el momento no pone en riesgo su operación.
De acuerdo al primer dictamen ocular hecho por Protección Civil y Capitanía de Puerto no hay riesgo de utilizar el atracadero, únicamente se instalarán filtros de flujo de personas y se usará la mitad de la plataforma.
Cervantes Álvarez indicó que una empresa, especialista en muelles ya realizó una inspección a todo el atracadero y ahora se está en espera de conocer los resultados para asimismo, saber concretamente las condiciones físicas y con ello, la logística para su reparación.
El oleaje elevado afectó la plancha de espera del muelle de playa Linda, sobre todo porque en ese lugar no hay respiraderos, de manera que la fuerza del mar impactó directamente la zona.
A decir de Jorge Cervantes Álvarez, la grieta que se abrió este fin de semana ya existía, sólo que la administración pasada la cubrió superficialmente con cinco centímetros de concreto y lo que ocurrió es que volvió a formarse.
Se espera que en los próximos días, Protección Civil y Capitanía de Puerto lleven a cabo la delimitación del área que sí podrá ser utilizada y la que no; finalmente, Cervantes Álvarez dijo que cualquier estructura de concreto y varilla que esté cercana a la brisa del mar tiende a inflarse, además, el atracadero ya tiene muchos años de vida.