Dos policías estatales, uno municipal y un presunto delincuente resultaron muertos durante un enfrentamiento en Zumpango, municipio de Eduardo Neri, donde murió el coordinador de la Zona Centro de la Policía Estatal, Efrén Guzmán Cantú.
Durante la tarde del miércoles, se reportó el secuestro de un policía municipal de Eduardo Neri, donde los policías implementaron un operativo de búsqueda. Durante esa acción catearon el rancho Los Tres García que se encuentra cerca de la Autopista del Sol, donde fueron agredidos por sujetos armados que mataron al coordinador Efrén Guzmán, a uno de sus escoltas y quedó abatido un presunto delincuente.
En el lugar rescataron a un policía municipal que murió más tarde por las heridas que tenía. Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública en el rancho decomisaron tres escopetas, cargadores, chalecos tácticos, uniformes pixelados y dos vehículos que fueron puestos a disposición de las autoridades.
También en esa zona lograron la detención de dos hombres y aseguraron diversas armas de fuego AR-15 y AK-47, así como armas cortas, cargadores, cartuchos, útiles y un vehículo del cual se investiga si está relacionado con hechos delictivos.