La autopista Siglo XXI es de las carreteras nacionales más peligrosas del país, debido al constante número de accidentes que involucra vehículos particulares y unidades de carga pesada; y eso no cambiará hasta que no se haga una ampliación y modificación de carriles.
Y es que ya no es hipotético, el Presidente de La Unión Crescencio Reyes Torres, resaltó que los accidentes están a la orden del día, en las últimas horas un trailer chocó y explotó en llamas, calcinando al chofer.
Y hace unos días una familia que viajaba en su auto particular, fue víctima de un encontronazo con un camión pesado; provocando la muerte de cinco personas también calcinados, entre ellos niños.
El tramo más peligroso en esta autopista comprende de Lázaro Cárdenas, Michoacan y los municipios de Taretán y Uruapan.
Más allá de bacheos y trabajos de pintura, no hay avances significativos en este importante tramo carretero; sólo permanece la promesa del presidente López Obrador, de ampliarla a cuatro carriles.
Y es urgente que esa promesa se materialice, que se intervenga inmediatamente porque más del 90 por ciento de turistas que visitan destinos como Ixtapa-Zihuatanejo y la Riviera Troncones-Saladita, lo hacen en esta vialidad y corren un grave peligro de sufrir algún percance.