Ahora sí se aplicará la ley de tránsito en Zihuatanejo para las personas que no usen el cinturón de seguridad y manejen mientras mandan mensajes de texto o hablan por celular.
Con multas de hasta 525 pesos por no usar el cinturón de seguridad y mil 557 por manejar con una mascota, un infante o algún otro objeto que obstaculice la conducción, así como el uso de aparatos de comunicación o solo de audio, serán sancionados los conductores a partir del lunes explicó el Director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Berrios Flores.
La ley de tránsito es aplicada sin reservas en todos los estados del país, pero en Guerrero, Zihuatanejo se ha caracterizado por aplicar la reglamentación por unos meses cuando se cambia de gobierno, pero a los pocos meses olvidar las sanciones y por otros cuantos años permitir que las personas no respeten los lineamientos de tránsito.
Es lo que ha llevado a que los percances entre vehículos aparatosos sean mortales para sus ocupantes, porque no utilizan el cinturón de seguridad.
Berrio Flores, declaró sin precisar cifras que en recientes semanas se atendieron numerosos accidentes que pudieron ser mortales porque las personas van utilizando el celular mientras manejan y además muchos de los ciudadanos salieron muy lastimados por no usar el cinturón.
Berrio Flores advirtió que durante este fin de semana, a partir de viernes realizaran operativos para concientizar a la gente del uso del cinturón, porque será a partir del lunes cuando la ley se comience a aplicar como debe de ser.