El Delegado en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montúfar Mendoza, advirtió a los restauranteros del binomio de playas que serán acreedores a una multa de por lo menos 25 mil pesos si obligan el cobro de propina incluída.
"Sí encontráramos a un establecimiento que esté cobrando la propina estamos hablando de por lo menos 25 mil pesos por estar infligiendo la ley al cobrar la propina de manera obligada en la cuenta".
En gira de trabajo, luego de recibir quejas por esta situación, el funcionario federal detalló que hicieron verificaciones en distintos restaurantes y hoteles de Zihuatanejo e Ixtapa y no encontraron anomalías, pero continuarán vigilantes para que no se abuse del consumidor.
"En estos tres restaurantes que el día de hoy llevamos verificados han salido de manera correcta, vamos a continuar en otras playas aquí mismo en Zihuatanejo, en Ixtapa revisando este tema".
Aseveró que la multa no quedaría únicamente en 25 mil pesos, pues estarían expuestos a otras infracciones que rigen a la ley federal de protección al consumidor, por lo que reiteró el llamado para que oferten sus productos de forma correcta.
"Esto puede incrementar si el negocio ya tiene algunas otras infracciones anteriores, esto se va acumulando, la infracción, la multa puede ser más elevada"
El Delegado de Profeco, Saúl Montúfar Mendoza, informó que además de las zonas de playa, llevaron a cabo verificaciones de productos de la canasta básica y básculas en tortillerías.