La directora municipal de Educación, Rosa Cabañas León informó que actualmente tienen a 35 maestros municipales distribuidos en las diferentes escuelas de Zihuatanejo ante la falta de docentes efectivos, por lo que consideró que no tienen la capacidad para atender nuevas solicitudes, sin embargo no descartó la probabilidad de que autoricen recurso para contratar a más personal.
La funcionaria explicó que de momento solo ha recibido solicitudes para maestros municipales de tres instituciones nuevas, las cuales se atendieron satisfactoriamente, no obstante comentó que por el inicio del ciclo escolar no descarta que lleguen muchas más peticiones.
En ese sentido insistió en que la falta de docentes efectivos en las instituciones es una situación que debe resolver la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sin embargo aclaró que existe la disponibilidad del gobierno municipal en invertir en ese rubro, por lo que no descarta en que si la problemática incrementa, el presidente interino, Homero Rodríguez Rodríguez autorice más recurso.
"No tenemos la capacidad para atender porque ya tenemos todos muy distribuidos en todas las escuelas que hacían falta, incluso tenemos tres maestros que están haciendo su servicio social y están asignados a una escuela con grupo, pero no descartamos la idea de que el apoyo se brinde y que asignen recurso para contratar más maestros".
Por último la también maestra comentó que desconoce si algunos directores de escuelas no hacen los trámites correspondientes ante la SEG para que les envíen más personal o si la misma autoridad hace caso omiso a sus peticiones, puesto a que hay docentes municipales que llevan hasta 6 años laborando en instituciones de Zihuatanejo.
"Tenemos maestros municipales que tiene hasta cuatro, cinco o seis años en algunas escuela, tenemos una de preescolar que tiene 6 años; yo insisto en que los responsables directos es la Secretaría de Educación Guerrero".