Recientemente se dio a conocer que El Partenón en playa La Ropa, edificado por "El Negro Durazo" ya es propiedad del gobierno estatal y desde entonces, el alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez y el gobernador Héctor Astudillo han manifestado que trabajarán coordinados para elegir la mejor alternativa, sin embargo, algunas personas consideran que debería convertirse en un museo o acuario.
Durante un sondeo en la ciudad se recabó la opinión de artesanos, comerciantes y habitantes en general quienes esperan que las autoridades tomen la mejor decisión en beneficio de la población.
Antes de pensar en que rubro o a qué actividad se destinará el Partenón, el artesano Roberto Martínez Cortés consideró que debe invertirse en una rehabilitación integral, pues todos los años de litigio sufrió daños considerable.
Añadió que además de ser un museo que es el principal potencial para el inmueble, también sería importante que se habilite un pequeño acuario en el que se expongan las especies marinas con influencia en el destino.
Por su parte el comerciante Alejandro Gutiérrez, dijo que si se considera crear un museo en ese sitio, este debe ser dirigido a informar la historia que lo envuelve, desde su construcción, acontecimientos importantes en aquella época, hasta la actualidad.
Al coincidir en la idea de ser un museo, Rosario Pardo expresó que además de ser un buen atractivo que atraería más turismo, también dejaría una importante derrama económica en el municipio.
Al momento no hay un proyecto definido, sólo la intención de dirigirlo a un concepto turístico, queda esperar los próximos meses para conocer detalles al respecto.