La representante de la Sociedad Protectora de Animales "Helen Krebs" de Zihuatanejo, Mary Spaz, dio a conocer que la mayoría de las mascotas que les entregan en adopción llegan con visibles rastros de maltrato, desde desnutrición hasta mutiliación.
Vía telefónica precisó que es algo lamentable porque aunque no tengan la capacidad de hablar, ellos son seres vivos que sienten y que, como los humanos, no merecen ser maltratados.
Hay gatos y perros que llegan sin un ojo, con patas cortadas, lesiones o cicatrices; otros llenos de garrapatas, con sarna, desnutridos y con un sin fin de enfermedades.
Hay agresiones de las que muchos dueños no están conscientes, pero al final de cuentas repercuten en los animalitos, desde tenerlo amarrado, dejarlo bajo el sol por periodos prolongados, o gritarle, creyendo que es una forma de adiestramiento.
Mary Spaz recomendó a la población que se percaten de maltrato animal que lo denuncien ante las autoridades, en la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) o en él área de Bienestar Animal al GFX: 755-554-71-71, para que sancionen los actos de agresión.