En lo que va de la pandemia del Covid-19, la deserción escolar en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) ha sido mínima, ni siquiera llega al 10 por ciento.
La Directora del Tecnológico Nacional de México Campus Costa Grande, Margarita Ramírez Bravo, informó que han brindado toda la ayuda necesaria para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios.
Contemplan un plan de becas y beneficios para que concluyan su carrera profesional, entre estos un 30 por ciento de descuento en la tarifa de inscripción.
Además de las becas que normalmente maneja este sistema educativo y demás instancias de gobierno, el ITCG brinda apoyo total a los estudiantes que perdieran por deceso a su padre o tutor, garantizándoles continuar sus estudios sin tener que cubrir algún gasto.
También hay una póliza de seguro contratada para cada alumno a quienes en ese mismo caso, se le brinda un apoyo económico, además que en caso de fallecimiento del estudiante, el recurso se destina a sus familiares beneficiarios.
El Instituto Tecnológico de la Costa Grande cuenta con siete carreras presenciales en turnos matutinos y vespertino; y otra carrera en línea.