El paso de la tormenta tropical "Narda" ocasionó que el 70 por ciento de la red sanitaria colapsara en el municipio, informó el Director de la Capaz Luis Fernando Salas Reyes, quien agregó que desde el lunes llevan a cabo trabajos de acondicionamiento.
El funcionario especificó que las lluvias arrastraron importantes cantidades de arena, piedras y gravilla principalmente; esto a su vez, ocasionó que los registros de drenaje se taparan y brotaron aguas residuales.
Comentó que desde el pasado lunes llevan a cabo los trabajos necesarios con brigada de personal y el camión vactor, y a la fecha llevan importantes avances.
En todo el municipio actualmente hay todavía tres puntos considerados como focos rojos, sobre todo en las colonias Morelos y Vicente Guerrero, pero dijo que se atienden puntualmente y se espera queden resueltos en esta semana.
De acuerdo a datos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, los sitios en los que colapsaron sistemas de drenaje y pluviales son: La Noria, La Madera, Cuauhtemoc, camino viejo a La Unión, La Boquita, Avenida Benito Juárez, entre otros.
El personal de la Capaz atendió el desazolve y reactivación de alrededor de 35 pozos de visita.