El recuento de afectaciones ocasionados por la tormenta tropical "Narda" continúa, el Director de la Administradora y Promotora de Playas en Zihuatanejo, Silvestre Ramos Chávez, informó que resultaron dañados al menos 60 toldos.
Los fuertes vientos ocasionaron que la estructura metálica se doblara y rompiera, dejándolos inoperables, el funcionario detalló que en playa La Ropa se dañaron 40 y en El Palmar se contabilizan 20; mientras que en zonas como Linda y La Madera no registraron daños.
De los más de 60 toldos afectados los trabajadores buscaron la forma de rehabilitarlos pero solo lograron rescatar alrededor de 13 y quedaron sensibles.
Ramos Chávez expresó que se tratan de afectaciones de consideración que ya reportaron a la Secretaría de Turismo Estatal que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona, y esperan una respuesta positiva, sobre todo de cara al periodo vacacional de invierno en que tienen mayor flujo de vacacionistas.
Respecto a sillas, mesas o sombrillas no tuvieron daños, únicamente en el caso de los toldos, mismos que aclaró tenían asegurados con estacas pero son de material ligero y ante las inclemencias de la naturaleza cualquier medida en ocasiones no es suficiente.
El reporte y solicitud a Sectur Estatal se hizo casi inmediatamente después de la afectación por "Narda", pero al momento no han obtenido alguna respuesta; ellos esperan que los daños puedan solventarse con los recursos del Fonden.