El Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, lamentó que la pandemia del Covid-19 ha representado para la industria turística un problema verdaderamente grande, por lo que llamó a poder llevar a cabo un plan emergente con el cual se busca recuperar esta actividad.
El mandatario guerrerense detalló que sostuvo una videoconferencia con gobernadores del país, a los que dijo que es necesaria una coordinación a nivel nacional, en la que participen los estados de la República.
En la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario guerrerense dijo que el objetivo debe ser reactivar de manera segura y responsable el turismo, cumpliendo las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud.
Cómo en otras partes del país, en Guerrero, la mayoría de sus habitantes dependen totalmente de la actividad turística, hoy con la paralización de esta actividad hay un número importante de personas desempleadas, tan sólo por citar un caso, en la entidad más de 220 hospederías importantes han cerrado.
Héctor Astudillo Flores finalmente aseguró que la estrategia no va ser posible si no se suma el gobierno federal, asimismo, pidió a la población que hagan caso a las recomendaciones, de lo contrario los casos van a subir y salirse de control alarmantemente y será más difícil volver a la normalidad.