Sin tener un ingreso económico desde hace más de 40 dias luego del paso del huracán Otis, empresarios de la industria restaurantera de Caleta y Caletilla, destinan una fuerte inversión en la rehabilitación de sus negocios.
Indicaron que la rehabilitación de cada uno de los restaurantes que resultaron afectados por el fenómeno meteorológico, está teniendo una inversión que va desde los 100, 150 hasta los 200 mil pesos.
Los recursos economicos los están invirtiendo en la reparación de las cabañas con palapa, troncos y la adquisición de nuevos muebles que también fueron destrozados por el huracán Otis.
Señalaron que además de pagar a trabajadores y comprar madera y palapa de calidad para las cabañas, también están destinando recursos para adquirir enseres como parrillas, cilindros de gas LP que son necesarios para poner en funcionamiento los restaurantes.
Manifestaron que hasta el momento, han recibido sólo el apoyo de los ocho mil pesos para realizar la limpieza de los negocios, pero estos aún cuando son buenos, son insuficientes para los daños que les dejó el huracán en cada restaurant.
Arturo Estrada Suárez, restaurantero de Caleta, manifestó que en algunos restaurantes los gastos para reparar los son mayores que otro en debido a la magnitud que tienen y al número de muebles y hasta de trabajadores.
"Estamos haciendo un gran esfuerzo para reparar los restaurantes, con la finalidad de que se pueda dar servicio a los turistas que lleguen en la temporada de vacaciones de fin de año, en la que tenemos muchas esperanzas luego de todo los malo que dejó el huracán", expresó.
Dijo que ante las severas afectaciones que les dejó el huracán Otis en sus negocios, requieren de los apoyos de los gobiernos para poder reiniciar sus activodades durante la temporada de vacaciones de fin de año, próximas a iniciar el lunes 18 de Diciembre.