La señalización vial y turística de Zihuatanejo será renovada este 2025 para actualizar su estado y mejorar la orientación de visitantes y residentes. Además del deterioro de algunos señalamientos, en la ciudad han surgido nuevos atractivos como El Partenón, Paseos Capricho del Rey y El Pescador, que aún no han sido incluidos en la señalética.
La presidenta municipal, Liz Tapia Castro, informó que los trabajos se realizarán en coordinación con la Dirección de Mejoramiento Urbano y Desarrollo Urbano. Actualmente, se está definiendo la imagen y nomenclatura de la ciudad, ajustando la paleta de colores y la tipografía dentro del reglamento de imagen urbana.
Además de la actualización de los señalamientos turísticos, se contempla mejorar la señalización de calles y vialidades para que coincidan con las aplicaciones de mapas digitales, facilitando la movilidad de los automovilistas.
Con estas acciones, se busca ofrecer una mejor experiencia a los turistas y garantizar una correcta orientación dentro del municipio, tanto para conductores como para peatones.