Habitantes hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan la presencia de personas en situación de calle, sobre todo en las zonas céntricas y turísticas del municipio.
A través de un mensaje de WhatsApp un habitante comentó que recientemente una mujer que supuestamente padece de sus facultades mentales se instala en la plaza de Los Bailarines, provocando mala imagen a la zona.
Señalaron que si bien es cierto, el sitio que funge como un paradero de fotografías para turistas, ahora se ha convertido en su lugar de residencia para esta mujer pues ahí duerme e inclusive, mencionaron que a veces ahí mismo hace sus necesidades.
Resaltaron que está persona no es violenta ni molesta a las personas, sin embargo, hay turistas que al verla deciden no acercarse para sentarse en las bancas o tomarse fotografías.
La mujer se encuentra ahí la mayor parte del día, los habitantes, sobre todo quienes convergen en la plaza Libertad de Expresión en ocasiones le piden que se retire y aunque lo hace sin ningún problema, al rato siguiente regresa.
Las mujeres y hombres que viven en situación de calle y que en su mayoría, padecen de sus facultades mentales no tiene la culpa de estar en esas circunstancias, sin embargo, familiares y autoridades no se han preocupado por buscar alguna alternativa para ellos.
Es por eso que los habitantes hicieron un llamado al DIF municipal o del estado para que busquen alguna alternativa que permita dar una mejor calidad de vida a estas personas.