El titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno de Guerrero, Fabián Morales Marchán dio a conocer que solicitará al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores una ampliación de recursos para seguir apoyando a las familias de migrantes que mueren en Estados Unidos por Covid-19.
El gobierno de Guerrero este 2020 destinó aproximadamente 2 millones de pesos para apoyar con gastos funerarios a las familias de migrantes que murieran por Covid-19. Morales Marchán, explicó que de ese total se dispuso aproximadamente un millón 600 mil pesos, pero de acuerdo al tema de transparencia se tiene que regresar el sobrante al concluir el año y se va solicitar que se amplíe el recurso para seguir con el programa.
La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno del estado, tiene un registro de 299 personas que han muerto por Covid-19 en Estados Unidos en el 2020, los migrantes guerrerenses son originarios de municipios de la región de la Montaña y Zona Norte.
Murieron por Covid-19 se encontraban viviendo en Nueva York, Nueva Jersey, Chicago Ilinois y California, Estados Unidos.