Las principales vías terrestres hacia Ixtapa-Zihuatanejo necesitan mejoras urgentes en infraestructura y seguridad, ya que actualmente representan un riesgo para turistas y residentes que las utilizan, alertó el diputado local Alejandro Bravo Abarca.
El dirigente estatal del PRI señaló que en redes sociales ha circulado la preocupación por supuestos asaltos en la carretera Zihuatanejo-Feliciano, particularmente en tramos del municipio de La Unión. Por ello, llamó a los gobiernos estatal y federal a reforzar la vigilancia en carreteras y garantizar trayectos seguros.
Además de la inseguridad, persisten los problemas por baches de gran tamaño en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, especialmente en municipios como Tecpan, San Jerónimo, Atoyac y Coyuca, donde se han registrado múltiples accidentes, incluso con pérdidas humanas.
Bravo Abarca recordó que recientemente su bancada presentó un exhorto para que el gobierno federal condone o aplique descuentos en la Autopista del Sol, como un incentivo para atraer más visitantes a Guerrero y reactivar la economía de los destinos turísticos.