El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García, consideró necesario que se promueva el avistamiento de aves locales y migratorias, como un atractivo turístico para el destino.
El funcionario local destacó que en esta época del año unas 200 especies de aves deciden reproducirse en el puerto, un fenómeno que no se ve en todos lados y que podría ser aprovechado para atraer a visitantes que son amantes de dicha fauna.
"Hay quienes buscan justamente eso, que son amantes de las aves, que son amantes de las especies y buscan conocer, interactuar con ellos, saber dónde anidan, saber cuál es su función, conocerlos en persona no solamente en libros, conocerlos de manera mucho más cercana".
Sin duda el impulso de un proyecto para el avistamiento de aves significaría una alternativa de derrama económica más a prestadores de servicios turísticos, pero sobre todo, promover la conciencia ecológica para mantener los ecosistemas costeros con que cuenta Ixtapa-Zihuatanejo.
"La intención es que la población conozca principalmente conozcan los ecosistemas costeros, la importancia de ellos, la importancia de su conservación-preservación y sobre todo que conozcan parte de la flora y fauna que existe en esta zona y en este lugar".
Campos García dijo que se debe convencer a los turistas nacionales y extranjeros que Ixtapa-Zihuatanejo no es sinónimo únicamente de sol, mar y arena; sino también de una riqueza de biodiversidad a la altura de cualquier otro destino ecoturístico.
"No solamente es sol, mar y arena sino que también tenemos una gran biodiversidad que hay que cuidarla, hay que preservarla y sobre todo hay que generar las condiciones para que se mantenga".