Las 86 hectáreas que forman el Parque Estatal El Limón están a cargo del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo pero todavía no se han desarrollado como un atractivo importante, ante la falta de recursos económicos para brindar seguridad permanente y mejorar las condiciones para su aprovechamiento sustentable.
El decreto original de su creación establecía un consejo de administración con el apoyo de la sociedad civil, que posteriormente pasó a un simple consejo asesor que limita las acciones de sus integrantes, mismos que al ser entrevistados dieron a conocer que están a la espera de una reunión con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Ángel Almazán Juárez.
La intención es retomar los trabajos pendientes, analizando la posibilidad de que a través de un comodato, u otra figura legal, sea el gobierno municipal de Zihuatanejo el responsable de la custodia y uso del parque.
Indicaron que de manera oficial el Parque Estatal El Limón no está abierto a todo el público debido a la falta de vigilancia por parte de personal calificado; sin embargo, algunos grupos como los Scouts llevan a cabo actividades cotidianas.
En fechas recientes hasta se efectuó una carrera de ciclismo, porque existen rutas para el senderismo además de otras prácticas ecológicas como la observación de aves y el paseo en contacto directo con la naturaleza, pero resaltan la necesidad de garantizar seguridad y asistencia a quienes acuden a esta reserva medioambiental.
Acerca de la presencia de gente ajena al parque, comentaron los entrevistados que desconocen si FIBAZI registra alguna invasión, ya que alrededor existen varios asentamientos humanos; todavía opera una malla que delimita el terreno del parque en una gran extensión y únicamente han sido construidas dos cabañas como tipo muestra de lo que podría ser una zona para recibir turistas, también ignoran si los 10 millones de pesos que anunció el anterior gobernador, Héctor Astudillo Flores, u otra cantidad de dinero fue invertida porque el consejo asesor no ha tenido ninguna información al respecto.