A propósito del Día de la Bandera autoridades educativas organizaron el primer concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano, con la finalidad de inculcar a los jóvenes las raíces y el sentido patriótico que con el paso de los años se ha perdido.
El Profesor de Formación Cívica y Ética, Geovanny Jiménez Solorio, consideró que por los tiempos actuales que se viven y el ritmo de vida a prisa de las niñas y niños, se han distraído de sentirse orgullosamente mexicanos.
Participaron coros de entre 12 y 15 personas por escuelas, en total fueron cinco planteles entre secundarias y primarias los que se enlistaron en el concurso y que interpretaron la versión escolar del himno nacional.
Los rasgos a evaluar durante la interpretación del Himno Nacional fueron: el matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y uniforme escolar, con todo es de por medio, el primer lugar fue ocupado por la Secundaria Técnica número 100 "Héroes Guerrerenses".
El segundo puesto lo logró la escuela primaria Redención Tropical y en la tercera posición se colocaron los alumnos de la Secundaria Técnica número 119 de San José Ixtapa.