El ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, consideró necesario que de cara al proceso electoral 2021 se unifiquen las izquierdas para formar una coalición ganadora, además no descartó participar para gobernar Guerrero una vez más.
Entrevistado al término del primer Congreso Nacional de Derecho Burocrático en Ixtapa-Zihuatanejo, el profesor de Ciencias Políticas recalcó la importancia de buscar mujeres y hombres aptos para los diversos espacios de elección popular.
Ortega Martínez puntualizó que es el único ex gobernador que por ministerio de ley puede aparecer en las boletas del proceso electoral en el año 2021, por lo que dijo que tiene la intención de nuevamente gobernar a la entidad.
Al cuestionarle si ya hay algún partido que pudiera cobijarlo en la búsqueda de la gubernatura, Rogelio Ortega dijo que lo que se requiere es que se unan las izquierdas y ofreció ser quien pueda conseguirlo, sin confrontaciones y encaminados a mejorar Guerrero.
Añadió que dicha coalición deberá tener como principal objetivo apoyar la cuarta transformación que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propone; agregó finalmente que existe suficiente tiempo para hacerlo y que tiene capital político para formalizar lo que denominó "Plan Guerrero".