El Director de Obras Públicas en este puerto, Pedro Ramos Ríos, informó que para lograr la sustitución de todos los tejabanes de la ciudad es necesaria una inversión de 14 millones de pesos, monto que es difícil destinarlo con recursos propios.
En entrevista el funcionario local mencionó que a lo largo de la administración se hicieron las gestiones ante la federación, pues es necesaria su intervención para concretar el proyecto, sin embargo, no recibieron respuesta positiva y ahora es difícil conseguir, pues en un mes entra otra administración.
"El tema de los tejabanes es un recurso bastante importante que se tiene que aplicar ahí de manera extraordinaria, tiene que ser un recurso federal para poder atenderlo debido a la cantidad y gran costo que tiene, estamos hablando de 14 millones de pesos para reparar todos los tejabanes, dejarlos al 100 por ciento".
A pesar que no consiguieron el recurso económico para cambiar todos los tejabanes, explicó que a medida de sus posibilidades pudieron reparar y mejorarlos en casos específicos que no requerían un monto económico muy alto.
Además, detalló que retiraron en su totalidad las estructuras que la Dirección de Protección Civil y Bomberos indicó, pues representaban un riesgo para los transeúntes.
"Tejabanes que están muy dañados que con la lluvia y el peso que como consecuencia trae esto pues decidimos retirar los que están en peligro de colapsar, que no tenga ningún riesgo para la población".
Finalmente, Pedro Ramos Ríos, dijo que el proyecto y solicitud de la sustitución de tejabanes quedó encaminada ante la federación, por lo que ahora tocará al gobierno entrante hacer las gestiones necesarias para concretarlo.