En el centro del municipio de Zihuatanejo de Azueta inició la vida comercial en los años 50's, con calles de terracería que después se convirtieron en adoquinadas.
El centro cuenta con todas las calles pavimentadas, drenaje sanitario, energía eléctrica, todos los servicios básicos para su funcionamiento, no obstante, el crecimiento de la ciudad ha revelado su deficiente tubería de drenaje que poco a poco se ha ido cambiando, pero, aun así, genera inundaciones en la primera lluvia.
Alumbrado público y mejoramiento de las calles, también es otra de las necesidades apremiantes para que el centro de la ciudad, brinde todo lo necesario para los transeúntes en todo momento.
La infraestructura de los negocios está en óptimas condiciones, que ofrecen una buena imagen urbana, salvo el mercado 05 de mayo que mantiene sus locales hechos a base de madera y techos de lámina.
Algunas calles necesitan reencarpetamiento o pavimentación, principalmente las de la periferia del mercado, además que, el mismo centro de abastos no ha sufrido un cambio que vaya acorde a la nueva imagen de este destino turístico de talla internacional.