Playa Linda, Ixtapa es un destino que recién toma impulso con la remodelación del mercado de artesanías y su paseo al muelle como atractivo turístico. No obstante, el estero, el corredor de restaurantes y enramadas es otra historia.
Son pocos los negocios que tiene una inversión importante para dar el servicio a los turistas y otros pocos le invierten a mejorar su mobiliario y equipo. El resto mantienen mesas en malas condiciones, lo mismo que sus cocinas rusticas y sus ramadas tapadas con laminas galvanizadas y palapas de palma.
Este destino cuenta con los servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario, energía eléctrica, vialidades pavimentadas, pero desde hace ocho meses tienen problemáticas ajenas al municipio y estado, como lo es la falta de conexión a internet y telefonía celular.
Servicios básicos
Fuente: Sondeo MNX a empresarios
Otra problemática es la seguridad de los turistas ante la presencia desmedida de cocodrilos. Prestadores de servicios apuntan que falta reforzar las mallas ciclónicas para salvaguardar a todos lo que camina por una parte de la ciclopista.
Al municipio le corresponde brindar los servicios básicos y la recolección ha sido deficientes apuntaron los encargados y meseros de este destino turístico.
La imagen de playa Linda ha mejorado, pero los establecimientos de comida requieren reinventarse para armonizar con las mejoras, para ello, los propietarios necesitan invertir y no todos pueden hacerlo. El municipio ha implementado programas de prestamos para emprendedores y mujeres con la finalidad de catapultar su economía, pero son apoyos pequeños de 3 a 5 mil pesos.
Se requiere que el estado pudiera ofrecer prestamos con financieras para este sector y con ellos se logre la inversión que los establecimientos requieren para también ofrecer una imagen renovada