Un aproximado de 30 negocios del centro de Zihuatanejo, no levantaron sus cortinas este viernes 03 de junio.
A 24 horas de registrarse una psicosis colectiva, ante eventos de inseguridad en el puerto de Zihuatanejo, este viernes, el centro lució con negocios operando con normalidad, pero con visibles establecimientos cerrados.
En un recorrido por el primer y segundo cuadro de la ciudad, fue visible que varios establecimientos permanecieron con sus cortinas abajo, desde tiendas de telefonía, merecerías, tiendas de blancos, raspadados, ropa, chácharas, entre otros.
A pregunta, una empresaria que se dedica a la telefonía celular y que pidió la omisión de nombre, dijo que tenía miedo de abrir, por ello, decidió no levantar sus cortinas, y lo hará este sábado, esperando "que la cosa mejore".
No obstante, en el primer cuadro de la ciudad, en la periferia del mercado central, la actividad se desarrolló con normalidad, fue visible la presencia de turistas buscando opciones para comer en las fondas del mercado o buscando souvenirs, mientras que muchas mujeres solas y otras en compañía de sus esposos, hacían las compras para la despensa.
De igual forma, en cada cuadra fue perceptible la presencia de elementos castrenses de los tres niveles de gobierno, realizando recorridos o haciendo presencia en algunos puntos.