El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, informó que en lo que va del periodo vacacional, la incidencia que más atendida por la corporación en playas es el extravío de menores por descuidos de los propios padres; a tiempo de precisar que hasta el momento han logrado regresar a todos los niños con sus familias.
En entrevista, el funcionario, celebró que hasta el momento todo ha transcurrido en saldo blanco, sin embargo, reconoció que ha habido incidentes con los turistas, sobre todo en las playas, pues tienen un registro de 9 rescates de personas que fueron arrastrados por las corrientes marinas hacia mar adentro, de los cuales dos recibieron atención médica de urgencia, más los menores que se han extraviado.
En ese sentido, explicó que la estadística de menores perdidos es preocupante, pues Cervantes Álvarez mencionó que casi a diario se extravían hasta tres niños, sobre todo en playa Linda, La Ropa y El Palmar, pero hasta el momento, todos han podido ser regresados con sus padres, ya que existe una coordinación inmediata entre la Civatiz, la policía turística y los elementos salvavidas.
Por otra parte, el director de PCyB, mencionó que en temas que se alejan de las zonas turísticas y playas, dijo que también ha habido incidencias, sobre todo accidentes vehiculares y derrapados de motocicletas, pero insistió en que hasta el momento la temporada vacacional transcurre en saldo blanco.
Finalmente, mencionó que mantendrán el operativo vacacional hasta el 25 de agosto, para que los turistas se sientan seguros al visitar el destino turístico.