Ante los hechos delictivos registrados en los últimos días en las unidades de habitación Fovissste e Infonavit El Hujal, vecinos solicitan que las autoridades en materia de seguridad les impartieran información sobre cómo prevenir delitos; allí acusaron que no confían en la Policía Estatal y pidieron más rondines de la Marina con la Policía Municipal.
Luego de que la semana pasada se registraran asaltos a negocios y a transeúntes, colonos pidieron asesoría de la Policía Municipal y expusieron las necesidades que apremian en las dos colonias, señalaron que, le tienen miedo a la Policía Estatal porque circula con pasamontañas y hace una semana detuvieron a un profesor a quien intimidaron pese a que se identificó y quitaron todas sus credenciales.
Lamentaron que no estuviera presente, algún representante de la Policía Estatal para manifestarles la inquietud y por ello, dijeron que prefieren los rondines de la Marina con la Policía Municipal y que cuando recorran las dos colonias, prendan sus torretas para inhibir a los malhechores.
Pidieron mayor iluminación en toda la escuadra que hacen las calles El Hujal y Avenida Zihuatanejo en sus dos sentidos, además de los espacios públicos como canchas, áreas de juegos y periferia de escuelas.
En el caso de una escuela primaria, un representante, pidió que los policías también verifiquen que no haya presencia de personas extrañas porque, individuos desconocidos, se meten a un salón que está abandonado donde han encontrado preservativos, colchonetas y materiales utilizados en rituales.
Elementos de Prevención al delito, la Unidad de Policía de Género y la Marina con la Policía Municipal, reiteraron a los vecinos que importante que denuncien si ven la presencia de personas sospechosas al número 755 139 43 54 para que una patrulla acuda.