La población del municipio de La Unión, han denunciado que en las últimas semanas se han incrementado los robos a casa habitación en la cabecera municipal, sin embargo, el alcalde Crescencio Reyes Torres precisó que solo fue uno del cual hay una denuncia y desvalijaron dos vehículos.
El presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres, manifestó precisó que solo existe una denuncia y solo un negocio le abrieron sus cortinas, a dos vehículos les robaron sus estéreos pero fueron unos jóvenes con adicciones, por ello desde hace una semana se han iniciado con operativos desde las 11 de la noche a las 5 de la mañana atendiendo el tema, pero precisó que es necesario que la población ponga su denuncia.
Crescencio Reyes lamentó que debido a la pandemia, se complica que los jóvenes se dediquen a actividades recreativas y deportivas que los mantengan alejados de las drogas y el alcohol. La delincuencia organizada dijo también es un factor que se debe atender pero desde el gobierno federal no hay una coordinación con el estado y el propio municipio, que por cuestiones de protocolos no permiten el acceso pero son los policías municipales quienes conocen lo que pasa.