El presidente de la Asociación Ganadera Local de Zihuatanejo, Jesús Verduzco Vázquez, declaró que la sequía se está tornado muy dura para los ganaderos, principalmente para los que viven a orilla del municipio y la sierra.
Manifestó que los ganaderos ya no encuentran agua en los arroyos, ojos de agua y tienen que llevar el líquido en tinacos hasta sus parcelas, otros que todavía tienen un poco de agua están realizando bordos para contenerlas y algunos más están moviendo el ganado a otros potreros donde tienen agua.
Precisó que no hay ganado asegurado, porque los campesinos ya no confían en el seguro catastrófico, porque la mayoría de las veces, el gobierno no les paga por las vacas muertas en la sequía. Comentó que no tienen un conteo de cuantas reses han muerto, pero si hay registró de varias muertas.
Dijo que aún falta que este problema se agudice de dos a tres meses. Hasta el momento las comunidades que han reportado falta de agua en sus parcelas son La Parota, Vallecitos, Arenosito y Calabazalito.