El Secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que no hay alguna declaratoria sanitaria emitida por la dependencia que encabeza, derivado del incendio del basurero que actualmente está en proceso de eliminación.
En entrevista vía telefónica el funcionario detalló que a diferencia de Acapulco en donde se decretó alerta sanitaria por el problema de basura, en el binomio de playas las autoridades municipales tomaron acciones de contención a tiempo y así evitaron un problema de salud.
"Hizo un llamado el presidente municipal para que asistieramos y tomáramos la medias y bueno se empezó a trabajar para mitigar esto y desapareció ahí la humareda que existía y se sigue trabajando".
Especificó que no sólo la Secretaría de Salud atendió el incendio del basurero sino que también otras dependencias como CICAEG y Semaren coadyuvan para controlar la situación y evitar afectaciones a la población, en su caso, ellos coadyuvan en evitar afectaciones en la salud.
Añadió que en el caso de Chilpancingo estuvo en riesgo de recibir una declaratoria de alerta sanitaria como ocurrió en Acapulco, sin embargo, tomaron las medidas de recomendación pertinentes y evitaron de esta manera un problema de salud.
Finalmente afirmó que luego de eliminar el incendio por completo que inició desde hace casi dos meses, se llevarán a cabo otras acciones para optimizar el funcionamiento del tiradero a cielo abierto.