Ha transcurrido una semana del devastador paso del huracán "Otis" en el estado de Guerrero, y mientras el presidente Andres Manuel Lopez Obrador presume importantes avances, los damnificados lo desmienten.
Poblados humildes de Coyuca de Benitez fueron los más afectados y olvidados, aquí no ha llegado ayuda del gobierno federal o estatal. La falta de agua y alimentos ha orillado a los pobladores a pedir ayuda en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Árboles de gran tamaño y fuertes ráfagas de viento también afectaron sus hogares, ellos mismos con machetes y motosierras poco a poco lograron retirar los escombros.
Ante la ausencia del gobierno de Lopez Obrador, es la sociedad civil quien brinda la ayuda a los adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños. Extranjeros e incluso presidentes de otros municipios son los que se han solidarizado.
Hasta el momento la única mejora es que ya cuentan con energía eléctrica pero no hay servicio de telefonía o internet; los censaron servidores de la nación, pero no hay para cuando ese censo se traduzca en apoyo.
El llamado pueblo bueno, como los llama AMLO están decepcionados, jamás se imaginaron el desinterés y olvido de la 4T. Y ahora, amenazan con cobrárselo en las próximas elecciones.