A pesar de los recientes hechos de violencia registrados en la Costa Grande y toda la entidad, para las vacaciones de verano 2022 no hay cancelaciones de turistas ni en Zihuatanejo ni en los destinos turísticos de la entidad, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Ante medios de comunicación reconoció qué hay problemas e incidentes, pero dijo que la respuesta ha sido actuar con el reforzamiento de elementos de seguridad del gobierno federal y estatal.
En ese sentido remarcó que la Guardia Nacional, la Marina y El Ejército llevarán a cabo un reforzamiento de elementos, mismo que será presentado en el operativo vacacional de seguridad Verano 2022.
Para el periodo de verano 2022 las autoridades estiman una afluencia entre semana con un máximo del 60 por ciento, y a los fines de semana esperan llegar a los 80 puntos porcentuales.
Acompañada del Secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas, informaron que los funcionarios y prestadores de servicios están en constante capacitación para dar una buena atención y garantizar una gran estadía de los visitantes.