El Alcalde Interino de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez, aseguró que en su gobierno no existe desinterés en el tema del incendio del basurero, por el contrario, declaró que han hecho una serie de gestiones ante el ejecutivo estatal y esperan en breve de resultados.
Entrevistado acerca del tema, luego de que habitantes señalaron que no hay interés del gobierno para erradicar el problema, el mandatario local dijo que su administración ha invertido dinero y esfuerzo en terminar el incendio y gracias a eso no se ha agudizado las situación.
"Si estamos gestionando recursos, estamos en espera de eso para efecto de ver el control del incendio del relleno sanitario, yo como gobierno he invertido en maquinaria para tratar de disminuir y vamos a seguir".
Rodríguez Rodríguez enfatizó que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ya dio a conocer que brindará su apoyo no sólo para controlar el incendio, sino para acabar definitivamente con un foco de contaminación que tiene muchos años.
"Ya el gobernador anunció que nos va a brindar el apoyo, nosotros estamos esperando nada más el momento para recibir el apoyo, ha estado muy atento a esa situación, no es fácil pero además él quiere dar una solución de fondo al problema que tiene muchos años y creo que está muy interesado para dar una solución de fondo".
Finalmente hizo un llamado a la población a que sean pacientes pues ya se está tratando de resolver el problema, recalcó que él mejor que nadie comprende su molestia y dijo no sólo está preocupado, sino ocupado por detener el incendio.